TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO TICKET PROTECTOR

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
  2. Todo cliente de Ticketmaster (TM) podrá contratar este servicio extendido por cada boleto de acceso a cualquiera de los eventos adquirido a través de los métodos de pago autorizados, al momento de la compra de los mismos y previo a terminar el proceso de compra. Una vez concluido dicho proceso, no podrá contratarse este servicio (de acuerdo al límite de boletos establecidos para cada transacción, según corresponde al evento en lo particular).
    El servicio extendido consiste en la devolución del valor nominal del precio del o de los boletos adquiridos, así como el cargo por servicio y gastos de envío, en su caso, cuando se presente con anterioridad a la fecha de celebración del evento alguno de los supuestos de inasistencia descritos en estos términos y condiciones y que esté directamente asociada a la causa de inasistencia al evento.
    Este servicio no es reembolsable, transferible y/o canjeable, en el entendido que una vez adquirido, únicamente podrá ser utilizado para el o los boletos adquiridos para dicho evento.

  3. LÍMITE MÁXIMO POR CONCEPTO DE DEVOLUCIÓN 
  4. La devolución procede por el total del monto pagado por boleto (incluye precio del boleto, cargo por servicio y en su caso, gastos de envío), cuando la compra sea inferior a la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) y cuando el monto de la compra por boleto (incluido el precio del boleto, cargo por servicio y gastos de envío, en su caso) supere la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), la devolución será hasta la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), independientemente de la cantidad total pagada.
    La devolución en cada caso aplica por cada boleto que no haya sido utilizado por el Titular o sus familiares en primer grado* por las causas de inasistencia señaladas en estos términos y condiciones. En ningún caso, incluye gasto como pueden ser traslados, hospedajes, servicios médicos o cualquier otro. La devolución se hará directamente a la tarjeta bancaria con la que se hizo la compra.
    *Por familiar del titular en primer grado se entiende esposa o concubina, hijos, padre, madre.

  5. PLAZO PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN
  6. El servicio de TICKET PROTECTOR se puede solicitar dentro de los 7 días naturales previos al evento y hasta 72 horas posteriores al evento (setenta y dos) horas posteriores a la fecha de celebración del evento, siempre y cuando se presente alguno de los supuestos de inasistencia señalados en estos términos y condiciones, de forma previa a la celebración del evento. Fuera de ese plazo no procede la solicitud de devolución. Una vez acreditado el supuesto de inasistencia, se devolverá el valor nominal o precio del boleto más cargos por servicios y gastos de envío (en caso de que sean aplicables) hasta por el monto límite máximo señalado anteriormente.

  7. CAUSAS DE TERMINACIÓN
  8. Son causas de terminación del servicio TICKET PROTECTOR, sin responsabilidad para TM, quedando sin efectos la contratación cuando suceda alguno de los supuestos siguientes:

    1. Por falta de pago.
    2. Cuando se lleve a cabo el evento y se haya utilizado el boleto, esto es, que se haya ingresado al inmueble donde se llevó a cabo el evento, lo cual es verificado por los candados de acceso electrónicos propios de Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. (VBC)
    3. Cuando el boleto se encuentre tachado, mutilado o incompleto.
    4. Cuando no se presenten la Solicitud de Devolución y demás requisitos establecidos en estos términos y condiciones en los plazos establecidos.
    5. Cuando el Titular o su familiar en primer grado no se ubique en alguno de los supuestos de inasistencia señalados en estos términos y condiciones.
  9. MONTO DE LA DEVOLUCIÓN
  10. Al titular de la tarjeta bancaria de crédito/débito con la que se haya efectuado la compra del o de los boletos para asistir a un evento determinado, así como a sus familiares en primer grado*, cuando cumplan con los requisitos establecidos en estos términos y condiciones, Ticketmaster le devolverá únicamente al titular en la tarjeta bancaria con la que se haya adquirido el o los boletos. En cualquier caso, cuando se cumplan estos términos y condiciones, procede la devolución de la cantidad total pagada cuando dicho monto pagado por boleto no sea superior a la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), y en aquellos casos en los que la cantidad pagada por boleto (incluyendo cargo por servicio y gastos de envío) sea superior a la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), el total que se devolverá será de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), independientemente del total pagado por boleto.
    En ningún caso, para determinar el monto pagado por boleto, se incluye la cantidad pagada por el servicio TICKET PROTECTOR ni se devolverá el monto pagado por el servicio.
    En caso de cancelación del evento (por parte del organizador, del inmueble en donde se celebraría el evento o por orden de las autoridades competentes), para el cual se adquirieron el o los boletos, aplicará lo establecido en las políticas de cancelación de eventos que se contienen en los términos generales de ventas Ticketmaster visibles en la página Términos y Condiciones.En los supuestos de cancelación de eventos, en ningún caso se regresará el monto cubierto por el servicio de TICKET PROTECTOR.
    En caso de no poder asistir al evento por cualquiera de las causas de inasistencia establecidas en estos términos y condiciones, el Titular debe notificar a Ticketmaster a través del formato de Solicitud de Devolución visible en el enlace o en la página Ticketprotector. a partir de que suceda el supuesto de inasistencia y hasta 72 horas después de la celebración del evento, indicando la causa de la inasistencia y acompañando los requisitos de devolución establecidos en estos términos y condiciones.

    CAUSAS DE INASISTENCIA POR LAS QUE PROCEDE LA DEVOLUCIÓN 

    1. Cuando el cliente que adquiere el TICKET PROTECTOR sufre un contagio de virus SARS COV-2, considerada enfermedad endémica, antes de la celebración del evento.
    2. Cualquier lesión grave o enfermedad grave o contagiosa imprevista que presente el Titular o un familiar del Titular en primer grado* que requiera que le proporcione atención urgente a esa persona.
    3. Cualquier lesión grave, enfermedad contagiosa o grave imprevista que presente un familiar del Titular en primer grado que se considere potencialmente contagiosa, mortal o que requiera hospitalización.
    4. Muerte del Titular o familiar del Titular en primer grado.
    5. Cuando la residencia principal del Titular se torna inhabitable por incendio, inundación, robo, vandalismo o desastres naturales, que sean del conocimiento público o debiendo presentar la documentación que acredite este hecho.
    6. Cuando el Titular o sus familiares en primer grado sufran un accidente vial el día del evento.  
    7. Su patrón actual o el de su cónyuge lo transfiere o encomienda actividades profesionales a un lugar que está por lo menos a 200 kilómetros de su residencia principal, debiendo presentar la documentación que acredite este hecho.

    DOCUMENTO PARA ACREDITAR LA INASISTENCIA

    1. El boleto, el cual no debe de estar mutilado, tachado, incompleto ni haber sido usado para ingresar al evento.
    2. Formato de Solicitud de Devolución, visible en el sitio.
    3. En caso de contagio del virus SARS-COV 2 o cualquier otra enfermedad contagiosa con el resultado de laboratorio expedido por algún laboratorio certificado por las autoridades competentes, previo a la celebración del evento.
    4. En caso de enfermedad, comprobante del médico tratante, el cual debe de incluir el reporte médico, datos del médico, dirección y cédula profesional.
    5. En caso de siniestro vial con el acta expedida por la autoridad competente o constancia que emita la aseguradora, en su caso.
    6. En caso de muerte con el Acta de Defunción expedida por la autoridad competente.
    7. En caso de incendio, inundación, robo, vandalismo o desastres naturales, estos hechos se pueden acreditar con cualquier publicación en algún medio de difusión nacional o mediante reporte emitido por la autoridad municipal o de la alcaldía correspondiente, comprobante de domicilio, o reporte de la empresa aseguradora en caso de tener una donde conste el acta del siniestro o fe de hechos expedida por Notario o Corredor Público.
    8. En caso de comisión laboral a un lugar con distancia de 200 km o superior al lugar en donde tiene su centro de trabajo, con carta membretada de la empresa o Institución en donde labora e informa la situación mencionada y copia de la identificación de quien firma la carta y el cargo que ostenta en la empresa.

    Para casos de contagio por virus SARS COV-2, la recepción de documentos podrá ser hasta 72 horas posteriores a la fecha del evento y la fecha de la prueba positiva deberá de haber sido realizada con fecha previa a la celebración del evento expedida por cualquier laboratorio certificado por las autoridades competentes.

    CAUSAS POR LAS QUE NO PROCEDERÁ DEVOLUCIÓN ALGUNA:

    Ticketmaster no realizará la devolución a que se refiere este servicio, por ninguna causa que surja directa o indirectamente o sea resultado de lo siguiente:

    1. Daño causado a sí mismo de manera intencional, suicidio o intento de suicidio;
    2. Embarazo normal, tratamientos de fertilidad, parto o aborto provocado, excepto complicaciones del embarazo que no previó el Titular, su compañero o algún familiar.
    3. Trastornos mentales o nerviosos, incluyendo en forma enunciativa mas no limitativa: ansiedad, depresión, neurosis o psicosis; o complicaciones físicas relacionadas con éstas que presente usted, su compañero o algún familiar;
    4. Alcoholismo o drogadicción; o enfermedades o complicaciones físicas relacionadas con éstas que presente usted, su compañero o algún familiar;
    5. Guerra: actos de guerra, servicio militar desorden público o disturbios;
    6. Operación o aprender a operar cualquier aeronave como piloto o tripulación;
    7. Contaminación por reacción nuclear, radiación o radioactiva;
    8. Desastres Naturales que ocurran fuera de la residencia principal del Titular y que no impidan el acceso o traslado al evento
    9. Terrorismo;
    10. Contaminación o amenaza de liberación de contaminantes;
    11. Cualquier acto ilícito que cometa el Titular, sus familiares o sus compañeros, ya sea que sean usuarios del boleto o no;
    12. Si el Titular o cualquiera de los portadores de los boletos: a) realizan cambios a los planes personales o b) tienen obligaciones contractuales o comerciales;
    13. Si el evento es cancelado o retrasado por el promotor del evento, el inmueble o por orden de las autoridades competentes en el que se llevará a cabo, por cualquier razón (incluyendo mal tiempo);
    14. Prohibición o disposición gubernamental, sea de carácter federal, estatal o local; o,
    15. Cualquier evento esperado o razonablemente previsible.

    En ningún caso procede la devolución si se llegan a proporcionar datos o hechos falsos o incorrectos, o bien transcurridas las 72 horas posteriores a la celebración del evento.