TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO TICKET PROTECTOR

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
  2. Con este servicio el consumidor podrá obtener la devolución del valor de el o los boletos adquiridos para un evento determinado, en caso de no poder asistir al evento como resultado de encontrarse incapacitado y/o por motivo de situaciones que se señala más adelante. 

  3. LÍMITE MÁXIMO POR CONCEPTO DE DEVOLUCIÓN 
  4. La devolución aplica hasta $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.), por cada boleto que no haya sido utilizado por el Titular por las causas señaladas en estos términos y condiciones, incluyendo cargos por servicios y gastos de envío en caso aplicable.

  5. VIGENCIA
  6. El servicio de TICKET PROTECTOR tendrá una vigencia de 7 días naturales antes del evento y hasta 72 horas posteriores al evento.

    Se devolverá el monto del boleto más cargos por servicios y gastos de envío (en caso de que sean aplicables), en el lapso de tiempo antes señalado, fuera de esa temporalidad no habrá devoluciones.

  7. FECHA DE TERMINACIÓN
  8. El servicio TICKET PROTECTOR adquirido quedará sin efectos cuando suceda lo primero de cualquiera de los siguientes supuestos:

    1. Cuando se lleve a cabo el evento y se haya utilizado el boleto, esto es, que se haya ingresado al inmueble donde se llevó a cabo el evento, lo cual es verificado por los candados de acceso electrónicos, o si el boleto se encuentra tachado, mutilado o incompleto el derecho a la devolución no será válido.
    2. Cuando se haya presentado una solicitud de devolución por no asistencia al evento por cualquiera de los motivos señalados en estos términos y condiciones.
    3. Cuando se cumplan 72 horas posteriores al evento.
  9. CAUSALES DE DEVOLUCIÓN
  10. Ticketmaster devolverá al consumidor titular de la tarjeta de crédito/debito con la que se haya adquirido el o los boletos, o en su defecto con método de pago en efectivo (en adelante designado como el Titular), el 100% (cien por ciento) del valor del boleto, incluyendo cargos por servicio y gastos de envío en los casos aplicables, sin incluir el costo de asistencia.

    En caso de que el evento para el que hayas adquirido boletos sea cancelado por el promotor del evento o el inmueble, únicamente aplicará la política de cancelación indicada en las políticas de venta generales de Ticketmaster, Ticketmaster no regresará el monto del servicio de Ticketprotector. Si adquiriste boletos para un evento pospuesto, no podrás asistir y deseas solicitar el reembolso de tu boleto, Ticketmaster no regresará el monto del servicio de Ticketprotector.

    El límite máximo a ser devuelto por cada boleto es de $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.).

    En caso de no poder asistir el evento, el Titular deberá notificar a Ticketmaster a través de la Solicitud de Devolución dentro de los 7 días anteriores al evento y hasta 72 horas siguientes a partir de la hora programada del evento que se señala en el boleto correspondiente, indicando la causa de la inasistencia y acompañando la documentación que acredite lo que lo incapacitó o imposibilitó para asistir al evento conforme a lo que se señala a continuación:

    CAUSAS DE INASISTENCIA POR LAS QUE PROCEDE LA DEVOLUCIÓN 

    1. Cualquier lesión o enfermedad grave o contagiosa imprevista que presente únicamente el Titular de los boletos del evento que le imposibilite asistir al evento.
    2. Cualquier lesión grave o enfermedad grave o contagiosa imprevista que presente un familiar del Titular en primer grado que requiera que le proporcione atención urgente a esa persona.
    3. Cualquier lesión grave, enfermedad contagiosa o grave imprevista que presente un familiar del Titular en primer grado que se considere potencialmente contagiosa, mortal o que requiera hospitalización.
    4. Muerte del Titular.
    5. La muerte de un familiar en primer grado, cónyuge o concubino del Titular dentro de un periodo de 72 horas anteriores a la fecha del evento. 
    6. Cuando la residencia principal del Titular se torna inhabitable por incendio, inundación, robo, vandalismo o desastres naturales, debiendo presentar la documentación que acredite este hecho. 
    7. El Titular y sus acompañantes sufren un accidente vial el día del evento que cause una lesión al Titular u otro portador de boleto.
    8. Su patrón actual o el de su cónyuge lo transfiere a un lugar que está por lo menos a 200 kilómetros de su residencia principal.

    DOCUMENTO PARA ACREDITAR LA INASISTENCIA (de acuerdo a cada punto visto en causas de inasistencia)

    Además de la Solicitud de Devolución, para hacer válido el servicio TICKET PROTECTOR se deberá de presentar:

    1. Deberá presentar comprobante del médico tratante, con dictamen detallado del mismo, en el cual se incluye además de su reporte médico, deberá indicar que tipo de lesión o enfermedad es la que padece y motivo por el cual se ordena el reposo absoluto o bien el riesgo que puede surgir en caso de contraindicar dichas instrucciones, así como datos del médico, dirección, y número de cédula profesional.

    Para cuentahabientes del servicio de seguro social (IMSS) o trabajadores del estado (ISSSTE), se hará válida la extensión de su incapacidad por los motivos ya descritos en ésta para la devolución de su boleto.

    No se permitirán comprobante médicos apócrifos o que no se acredite de manera detallada las razones médicas por las cuales se determinó u ordenó reposo o contraindicación en caso de acudir al evento.

    1. En este caso, se comprobará mediante justificante del médico tratante, con dictamen detallado del mismo, en el cual se incluye además de su reporte médico, las recomendaciones de cuidado del familiar en primer grado, indicando los cuidados especiales que deberá de recibir para comprobar que, mediante la valoración del médico, la inasistencia al evento es primordial para el bienestar del familiar ya señalado.

    No es válido ningún documento apócrifo, o que no acredite la necesidad de brindar estos cuidados.

    1. En este caso se podrá acreditar la enfermedad contagiosa con resultados de estudios de laboratorio presentados, o bien en los demás supuestos se deberá de acreditar mediante justificante del médico tratante, con dictamen detallado del mismo, en el cual se incluye además de su reporte médico, las lesiones ocasionadas y el nivel de las mismas, con el cual acredita la inasistencia al evento por los riesgos de las mismas.

    No es válido ningún documento apócrifo, o que no acredite la necesidad de brindar estos cuidados.

    1. Se deberá presentar el Certificado de defunción correspondiente, para la devolución del boleto a su cónyuge o pariente directo en primer grado, en caso de no haberlo, en segundo grado.
    2. Se acreditará con el acta de defunción correspondiente.
    3. Para ello se podrá acreditar y se deberá de presentar reporte ante la autoridad municipal o de la alcaldía correspondiente, comprobante de domicilio, o reporte de la empresa aseguradora en caso de tener una donde conste el acta del siniestro, fe de hechos notariada.
    4. Copia del acta de siniestro de la empresa aseguradora en caso de tenerla y/o acta presentada ante la autoridad de la Alcaldía o municipio correspondiente.
    5. Carta de la empresa o Institución en donde se informa la situación mencionada y copia de la identificación de quien firma la carta.

    CAUSAS POR LAS QUE NO PROCEDERÁ DEVOLUCIÓN ALGUNA:

    Ticketmaster no realizará la devolución a que se refiere este servicio, por ninguna causa que surja directa o indirectamente o sea resultado de lo siguiente:

    1. Daño causado a sí mismo de manera intencional, suicidio o intento de suicidio;
    2. Embarazo normal, tratamientos de fertilidad, parto o aborto provocado, excepto complicaciones del embarazo que no previó el Titular, su compañero o algún familiar;
    3. Trastornos mentales o nerviosos, incluyendo en forma enunciativa mas no limitativa: ansiedad, depresión, neurosis o psicosis; o complicaciones físicas relacionadas con éstas que presente usted, su compañero o algún familiar;
    4. Alcoholismo o drogadicción; o enfermedades o complicaciones físicas relacionadas con éstas que presente usted, su compañero o algún familiar;
    5. Guerra: actos de guerra, servicio militar desorden público o disturbios;
    6. Operación o aprender a operar cualquier aeronave como piloto o tripulación;
    7. Contaminación por reacción nuclear, radiación o radioactiva;
    8.  Desastres naturales;
    9. Terrorismo;
    10. Epidemia o pandemia;
    11. Contaminación o amenaza de liberación de contaminantes;
    12. Cualquier acto ilícito que cometa el Titular, sus familiares o sus compañeros, ya sea que sean usuarios del boleto o no;
    13. Si el Titular o cualquiera de los portadores de los boletos: a) realizan cambios a los planes personales o b) tienen obligaciones contractuales o comerciales;
    14. Si el evento es cancelado o retrasado por el promotor del evento o el inmueble en el que se llevará a cabo, por cualquier razón (incluyendo mal tiempo);
    15. Prohibición o disposición gubernamental, sea de carácter federal, estatal o local; o,
    16. Cualquier evento esperado o razonablemente previsible.

    La devolución tampoco será procedente si el Titular o portador del boleto proporciona datos o hechos falsos o incorrectos.